Blog de Escuela Belgrano: El nuevo sistema de publicación cruzada

domingo, 12 de agosto de 2012

El nuevo sistema de publicación cruzada

Los servicios web de nuestra escuela siempre han tenido como objetivo prioritario hacer llegar la información, tanto al personal como a los alumnos y sus familias, en el formato y el espacio con el que ellos interactúan y se sienten más cómodos. Su actual rediseño se propone simplificar los procedimientos necesarios para lograr ese cometido.
Como habrán notado, la publicación cruzada ya se ha venido haciendo desde el año 2009 en el blog, en el sitio web, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter y, desde su lanzamiento, en Google+.  ¿Qué es lo que ha cambiado entonces? Lo novedoso es la sencillez con la que ahora cada uno de los usuarios institucionales (directivos, personal de secretaría, preceptores) pueden operan en todos esos espacios. Ya no es necesario poseer cuentas de usuario en esos servicios ni acceder a cada uno de ellos de forma individual. Con tan sólo poseer un mínimo conocimiento técnico y el simple hecho de ser usuario de una cuenta de correo institucional, a través de los servicios de social media dashboard pueden realizar la publicación cruzada y la programación de mensajes en el sitio web, el blog, en Facebook, en Twitter y en Google+, así como enviar mensajes de alerta por correo electrónico, todo desde un mismo espacio y en un mismo acto.

Esquema general del sistema

Clic para ampliar






















Las etapas de implementación
La primera etapa ya está completa con el rediseño del sitio web institucional y del blog, así como con la puesta en funcionamiento del servicio de social media dashboard.
La segunda etapa, de próxima implementación, consiste en la capacitación de los usuarios institucionales y de un período de prueba general del sistema.
Cumplida ésta última, se prevé la puesta en marcha de una tercera etapa, con la participación voluntaria de profesores y tutores académicos, quienes a través del mismo sistema podrán dar información a sus alumnos. En cuanto el servicio esté disponible para este grupo de usuarios, les enviaremos las correspondientes invitaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario