Blog de Escuela Belgrano: Al personal

sábado, 18 de febrero de 2012

Al personal

Ya hace cerca de un año y medio que venimos gestionando la dirección de la Escuela. Llegamos en un momento muy difícil para todos ustedes, pero gracias al esfuerzo de todos y de todas, logramos llevar a la institución a un ritmo de normalidad. Por supuesto que queda mucho por hacer y estoy seguro que se lograran los objetivos planeados, ya que hay vocación docente y capital humano de sobra para alcanzarlos.
Nuestro discurso fue siempre el de una “gestión de puertas abiertas”. Por ello aprovecho este medio para informarles que en lo que respecta a las cuestiones administrativas relacionadas con el manejo institucional que dieron como resultado el sumario administrativo y el desplazamiento de los agentes involucrados, ya están encausadas dentro de la normalidad institucional. Quedan por delante las cuestiones que tienen que ver con lo pedagógico y lo organizativo del cambio curricular de 1º y 2º año para este ciclo 2012 y el cambio curricular del ciclo superior (3º, 4º y 5º años) para el año 2013; situaciones por las que tendrán que pasar todas las escuelas de educación secundaria de la provincia de Santa Fe.

Dada esta situación, las autoridades ministeriales me solicitaron la colaboración para supervisar y coordinar el cambio curricular del ciclo superior a nivel provincial, que se implementará a partir del 2013. Esto implica mi alejamiento de la ciudad y por ende de la Escuela, pues he de cumplir funciones en la sede de la Regional VI y en el Ministerio en la ciudad de Santa Fe.
Quedan a cargo de la dirección el resto del equipo actual, al que ustedes ya conocen; personas de mi máxima confianza y por sobretodo, personas de bien. No está en mí decidir quién será el director/ra, ni quien será el vice que ingresará. No obstante, estoy plenamente seguro de que sabrán llevar la tarea adelante, con un único fin de lograr que los alumnos aprendan y que tengan las herramientas necesarias para defenderse y abrirse camino en esta sociedad que hoy nos toca vivir.
También fue y es nuestro objetivo final entregar la posta de la dirección a las compañeras desplazadas que, en caso de ser sobreseídas, son las personas con derechos adquiridos una vez terminada y resuelta la instancia sumarial. Sabíamos y sabía en lo personal, desde un primer momento, que esto terminaría algún día. No sabíamos cuando… Para mi termina el veintinueve de febrero de 2012.
Sepan que me llevo el mejor de los recuerdos por todo el afecto y cariño que me han demostrado a lo largo de este tiempo, por el apoyo incondicional que he recibido, por todos los emotivos momentos vividos y también por los tristes, que terminaron de unirnos como una verdadera comunidad.
Aprendí a querer a “la Belgrano” como si fuese la Escuela de toda mi vida. Aprendí a quererlos como a mis compañeros de siempre; los llevo en mi corazón…y se me hace que será muy difícil no recordarlos… Les dejo a todos el mayor de mis respetos.
Fue una experiencia muy enriquecedora el haberlos conocido y nuevamente gracias y hasta siempre.

Prof. Marcelo Luis Lai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario